No cambies, mejora

Quizás en esta semana mi actitud no haya sido la adecuada, todos tenemos malos días, pero de todo lo malo, siempre se puede sacar algo bueno.

Cuantas situaciones vivimos cada día, y actuamos de la misma forma, nuestro subconsciente ya está programado, y por lo tanto ya sabe qué hacer. Ya estamos acostumbrados a la rutina, ya sabemos cómo responder a ciertos estímulos, a ciertos escenarios. Pero es necesario desaprender toda actitud inútil, en el momento que los cambios vienen a tu vida, van a ser un peso muerto que te va a costar llevar. 

Puedo afirmarte que la pereza, la procrastinación, la timidez y cualquiera de nuestros malos hábitos, no nos van a servir, si no que nos están limitando más de lo que pensamos.
¿Entiendes la palabra “cambio” como algo malo? Dios nos creó para ser adaptables al medio en el que vivimos, tenemos la capacidad de mejorar. Nos dio el razonamiento. Con él y con su ayuda experimentar el kaizen.



No dejes que tus emociones muevan los hilos. Tú eliges la actitud que vas a tomar, es tan fácil dejarse llevar por el impulso sin pensar y llegar a hacer algo de lo que mañana te vas a arrepentir. Tienes la capacidad de ver mejor las cosas. Y en ciertos momentos, la mejor acción que puedes hacer es no hacer nada. Tu cerebro no puede pensar bien cuando estás atravesando una emoción fuerte. Cambia esa actitud por autocontrol.

No te desesperes. Sé que tienes metas por cumplir, pero sientes que has recorrido ya mucho y no pasa nada. Si ya te diste cuenta que no logras nada con tu forma de actuar, creo que es hora de cambiarla. Si la preocupación no estás resolviendo nada, cámbiala. ¿Y si aún debes aprender algo? Tal vez Dios no te dice “no”, puede significar un “espera”. Cambia la desesperación por paciencia.



Perder es solo un punto de vista. ¡Cambia el foco! Es tan fácil encontrar el lado negativo de la vida, lo vemos casi a diario, por eso nuestro corazón es más susceptible a eso. Siempre hay algo bueno, lo que pasa es que la tristeza, la rabia, la preocupación, todo eso te ciega, no te deja ver más allá de tus propios sentimientos. ¿Crees que todo es un asco? ¿Qué todo lo malo que te pasa es solo porque le caes mal al mundo o a la vida? No.

Hay que estar conscientes que no todo está bajo nuestro control. Debemos de aceptarlo así porque no tenemos de otra. Cuando Dios dice no, es porque sabe cuál es el plan que tiene para ti. Toma entonces una actitud de aprendizaje.


Sonríe, le harás el día a alguien. Demuestra el gozo de Dios que vive en ti, alégrate, mira la carta de Pablo a pesar de estar en prisión, estaba lleno de gozo, Filipenses 4:4-7. Todo esto es para que puedas ver la belleza en la vida. A que lo gris en realidad es de colores. Para un cristiano, la mejor manera de evangelizar es con el ejemplo.  El cambio más importante, haz que todos noten que Jesús vive en ti, 2 Corintios 5:17

Cambia la derrota por la perseverancia, la preocupación por la confianza, el remordimiento por el arrepentimiento, la tensión por la paz, la alegría por la tristeza, el rencor por el perdón, cambia el orgullo por la humildad, cambia la soledad por verdaderos amigos. 
Es cierto que no se puede cambiar de la noche a la mañana, esto se hace poco a poco, con pequeñas cosas, y te vas dar cuenta que con un cambio pequeño en tu vida, vas a ver una gran diferencia a tu alrededor.


Te puede interesar:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vecino del pecado

¿Qué sabes del amor?

Del Porno a Cristo pte 1