Un paso más cerca

Ahora que reconoces a Dios en todos tus caminos, ahora que sabes que puedes contar con Él cuando le necesites; viene algo más importante: crear y mantener una relación con Nuestro Señor.
¿De qué manera puedo tener una relación más estrecha con Dios?
Existen diferentes maneras para acercarnos más a Jesús, como por ejemplo: Leer la Biblia, congregarte, confesarte, entre otras formas. En esta ocasión quiero hablarte de la oración.
La oración es la línea directa para hablar con nuestro Creador, no necesitas internet (no, no necesitas robarle wi-fi al vecino), saldo, y está disponible 24/7. La oración es un momento en donde agradecemos todo lo bueno que tenemos, donde también pedimos por lo que necesitamos y es cuando abrimos nuestro corazón para hablar de la forma más sincera.
Quizás, por no cultivar este hábito nos hemos acostumbrado a oraciones predefinidas con cortas palabras como "- Gracias por todo Señor, cuida a mi familia y bendícela, amén-" Ok, no te digo que eso esté mal, por algo se empieza. Pero es mucho más que eso, por medio de la oración, respondemos a lo que Dios nos ha dicho por medio de la palabra (La Biblia).
Cuando recién conoces a una persona tal vez no hay muchos temas de los cuales hablar, pero con el pasar del tiempo comienzas a hablar más y más con esa persona. Esto es lo que pasa con la oración, al no conversar o hablar poco con Dios, no sabemos qué decir, sin embargo al practicar poco a poco conversamos más y Nuestro Señor quiere tener una relación estrecha contigo.

¿Qué dice la Biblia sobre la oración?
Jeremías 33:3"Clama a mí y yo te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes"
Si nosotros pedimos de corazón, estoy seguro que vamos a tener respuesta de Él.
Santiago 1:5 "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios y él se las dará"
Si, cuando Dios le dijo en sueños al rey Salomón que deseara lo que Salomón quisiera, y pidió sabiduría para poder dirigir de la mejor manera su reino, y Dios se lo consiguió, fue el rey más sabio, y por añadidura le dio riqueza. Si le pides sabiduría, Dios te la va a dar por medio de oportunidades de aprendizaje, pero esto ya es otro tema para otra noche.
Se que el tema es largo; hay mucho de qué hablar sobre esto. Abre tu Biblia, lee los capítulos completos de los versículos, ¡leer también nos acerca a Dios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vecino del pecado

¿Qué sabes del amor?

Del Porno a Cristo pte 1