Plan

¿Tienes metas en tu vida? No creo que no tengas un motivo de vida, tienes un propósito de vida. Cuando Dios pensó en ti y te creó, creó también tus gustos, te dio habilidades que a nadie más le ha dado a pesar de que existen millones y millones de humanos; formó tu carácter, es decir, te dio todas las herramientas que vas a necesitar.

Todos nos hemos preguntado más de una vez: "Sí hay un Dios, y él me permitió nacer y todavía estoy vivo, ¿Cuál es su plan para mí? ¿Por qué estoy aquí, y que se supone que debo hacer?” Se dice que el plan de Dios es el propósito que te ha dado, es para lo que vienes a este mundo. Isaías 55: 8-9 “Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor —.Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!”

Hace poco leí una frase que dice: “Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes.” Posiblemente porque a veces, los seres humanos tenemos metas muy pequeñas. Jeremías 29:11 “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” Cuando un cristiano se plantea metas, se las presenta a Dios porque es él quien le ayuda a cumplirlas, algunas son “rechazadas”, cuando posiblemente no sea moralmente bueno lo que quieres hacer.


Sé que tanto como yo, te has hecho algunas de estas preguntas y me gustaría intentar respondértelas ahora.


¿Acaso Dios ya tiene predispuesto tu destino? ¿La voluntad de Dios se hará independiente de tus planes? Podemos decir que él tiene el control absoluto de todo, fue quien nos creó, él sabe lo que haremos, incluso que no aceptamos su plan para nuestra vida.

¿Y si su plan no concuerda con el tuyo? Para responder esto, es importante que conozcas el plan que tiene para ti, oración, lectura de La Biblia. ¿Cuáles son tus planes, crees que coinciden? Definas si quieres seguir a Cristo o no.  

Cuándo las cosas no salen como quieres, cuando la vida nos hace cambiar de rumbo, cuando tenemos que sacrificar algo, ¿debes enojarte con Dios por no dejarte hacer lo que quieres? Fuimos creados con la capacidad de adaptarnos a diferentes situaciones, nos hemos adaptado al cambio por miles de años. Sería un error decir que tu vida está resuelta si sigues a Dios, puedes enojarte todo lo que quieras, pero eso no ayudará en nada..



¿Dónde queda el libre albedrío? Si existe el libre albedrío, eres libre de decidir qué quieres con tu vida, si decides seguir a Dios o si decides no hacerlo, pero si lo haces tú objetivo como cristiano es seguir el ejemplo que Jesús nos dio.

Considero que el plan de Dios consiste en que cumplas tus metas con su ayuda, puesto que vienen de lo que tú quieres para tu vida, del talento que Dios te dio, todo con el fin de ayudar a los demás. Tus metas coinciden con las suyas cuando le sigues.

Sé que con lo que hago, estoy ayudando a muchas personas, al menos eso es lo que espero. Siendo sincero, mis metas anteriores no tenían nada que ver con lo que ahora hago, y realmente no ayudaba a nadie. Puedo asegurarte que me gustaba lo que hacía, y a pesar que lo dejé, no me detuve y ahora estás leyendo esto. Acercarte a Dios y conocerle te ayudará a entender su plan para ti.

Te puede interesar:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vecino del pecado

¿Qué sabes del amor?

Del Porno a Cristo pte 1