Vida con propósito

Ya que hablamos de nuestras metas personales, vamos ahora con un tema mucho más profundo. ¿Dios tiene realmente un propósito para tu vida? La respuesta es… Sí. Dios no crea algo sin motivo alguno, en la creación, Él tenía todo planeado, desde nuestro planeta, la tierra, el agua, plantas, animales y por supuesto, al ser humano. “Y vio que lo que había creado era bueno, y se deleitó en su creación.” Todo lo que creó tiene un propósito en específico. Dios sabe para qué hemos venido a este mundo, ya conoce tu vida, desde el principio hasta el final, es tu creador, y sabe para qué has sido creado.

Salmo 139: 16 “Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.”

Para conocer cuál es tu propósito de vida, quizás alguna vez hemos intentado buscar en nuestro interior, para descubrir mágicamente para lo que fuimos hechos. Pero eso solo nos lleva a más confusión. Como lo explica el pastor Rick Warren – “Si en este momento trajera un invento que nunca en tu vida has visto, es seguro que no tienes ni la menor idea qué es, y para descubrir para qué es dicho invento lo que tenemos que hacer es: uno, preguntarle al inventor; o dos, leer el manual.” Es decir, tu o yo no podemos decirnos a nosotros mismos cuál es nuestro propósito, no estabas ahí ni yo estuve en el momento cuando Dios nos planeó.

Efesios 1:11-12 “En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,  a fin de que nosotros, que ya hemos puesto nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.”

Encontrarte con Dios, y tener una relación personal con Él, así es como vas a encontrar tu propósito. Al igual que leer la Biblia, es donde Dios nos habla, así es donde poco a poco aprendemos de nuestro creador. Nos gustaría que en un sueño Dios nos hablara, lo viéramos y dijera – Mi amado/a hijo/a, el propósito de tu vida aquí en la tierra es…- No creo que eso pueda pasar, lo veo poco probable; ahora que ya sabes lo que tienes que hacer. Sé que tienes muchas metas en mente, al igual que yo, pero recuerda que Nuestro Señor tiene una promesa mayor, los planes de Dios son mucho más altos, y están fuera de nuestra imaginación.

Isaías 55: 8-9 “Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor —.Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!”

Rick Warren resume el propósito del ser humano en 5 razones de vida o metas, los cuales son: 
  1. Conocer a Dios
  2. Pertenecer a su familia
  3. Dios quiere que madure espiritualmente
  4. Servir a Dios sirviendo a los demás
  5. Tienes un mensaje que solo tú puedes transmitir.

Te dejo el mensaje del pastor Rick Warren, autor del libro: Vida con propósito. Es un gran mensaje, y vas a aprender mucho más de lo que yo te he dicho en este artículo, la voz de la experiencia. Por mi parte es todo, espero te sirva de mucho este tema y sea de gran bendición para ti, compártelo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vecino del pecado

¿Qué sabes del amor?

Del Porno a Cristo pte 1