¿Qué tan buen amigo eres?

Como ya definimos lo que es ser un amigo. Proverbios 17:17 “En todo tiempo ama el amigo, para ayudar en la adversidad nació el hermano.”

Ahora nos vamos a enfocar en la búsqueda de amigos excepcionales, y todo esto conlleva crear en ti cualidades que deseas en tus amigos, hay una frase que dice “atraes lo que eres”. Ahora, así como tú necesitas amigos que te inspiren, tú debes ser un amigo que inspire a los demás. ¿Cómo ser ese amigo? 
Dales de tu tiempo. Estar presentes hace una gran diferencia, ninguna amistad florece si no hay presencia física entre las personas. No todos los amigos que tienes en Facebook son tus amigos, son conocidos, no interactúas mucho de manera física con ellos, además, no confías en solo conocidos, lo que diferencia a un amigo de un conocido es la confianza que se tienen. Vale más una visita que miles de mensajes de whatsapp o Facebook.

Admitámoslo, cada quien anda en su propio mundo debido a las diferentes obligaciones que cada uno tiene. Pero siempre puede haber un pequeño hueco para estar con los amigos. Es saludable también. 


Filipenses 2:4 “Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.”

Confía en ellos. Ganas la confianza de las personas de tres maneras: siendo confiable, siendo fiel y siendo confidente. Sé una persona confiable, te ganas la confianza de las demás personas cuando evitas la crítica, cuando eres una persona comprometida, si eres honesto/a. La lealtad dentro de la amistad es muy importante. La lealtad va más allá del egoísmo, es estar con las personas que nos importan, apoyarles.  La honestidad también es algo fundamental, saber decir la verdad cuando se deba decir, no es fácil, pero lo vale. Y necesitamos amigos que tengan el valor de decirnos en qué estamos mal cuando lo merecemos.

Proverbios 27:6 “Más confiable es el amigo que hiere que el enemigo que besa.”
Evita el chisme, a Dios no le gusta eso, cuando una persona te confía algo personal, algo íntimo, lo último que quiere es que tú andes contando a medio mundo lo que esa persona te confesó, debes mantener la confidencialidad. Proverbios 20:6 “Son muchos los que proclaman su lealtad, pero ¿quién puede hallar digno de confianza?”
¿Eres alguien digno de la confianza de tus amigos?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Vecino del pecado

¿Qué sabes del amor?

Del Porno a Cristo pte 1